Economia general

:o

viernes, 10 de septiembre de 2010

ARENAS MOVEDIZAS




Después de leer el articulo de esta semana me puse a pensar, de que igualdad de derechos hablamos, se dice que el Perú es un país con igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero mi pregunta la vuelvo a recalacar es así para ver si me escuchan o bueno en este caso si me leen. ¿de que igualdad hablamos?. ¿Donde queda la igualdad de género en el aspecto laboral?, es asi como nos vemos casi en la misma situacion de hace mucho tiempo, pero claro esta vez un poco "mejor maquillado y con buenas intenciones", pero si ahora nos ponemos a ver el porqué de dicha situación, quizá lleguemos a la conclusión que solo es un simple juego machista, que en nuestra sociedad sigue vigente, quiza no de una manera vistosa, pero es como el lobo que se disfraza de cordero.

Podemos ver claros ejemplos de esta situación, de las veinte empresas top en el país solo hay 54 mujeres con cargo ejecutivo, patética cifra, que muestra una vez mas nuestra realidad; otro claro ejemplo es que en promedio una mujer gana el 80.6% de lo que gana un hombre teniendo ambos el mismo puesto o labor, esto en parte me llama la atención, pues yo como mujer, y estudiante de Ingeniería Civil, me preguntó, ¿acaso recibimos un tipo de enseñanza distinta al de los hombres?, creo que la respuesta es más que obvia, y es así que cuando salga como profesional a buscar empleo, no solo tendré que luchar por un puesto, sino que ¿debería resignarme a recibir menos de lo que merece un trabajo?, creo que no solo a mí me parece injusto, pero es así como vemos una sociedad que cada vez se va maquillando maás y más, pero por dentro sigue siendo la misma fruta podrida.

Es más se ha demostrado que el cuerpo cayoso del cerebro esta mejor desarrollado en la mujer que en el hombre, eso permite que haya mayor interconección entre los hemisferios cerebrales, es así como lo dicen, no yo, sino estudios realizados, que la mujer puede en cierta manera manejar de mejor forma un negocio o una licitación.

Pero claro, la idea de este comentario no es alentar una rebelión, sino poder incitar de cierta manera a derribar muros, derribar barreras, barreras que han sido de manera un poco hipócrita, cada vez más gruesas, pero es ahi donde entra nuestra conciencia social, nuestra conciencia humana se haga más humana y menos machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario