Ya estamos en Octubre y sentimos cada vez que se acercan las fiestas navideñas. Recordar que es un Dios el que cumple un año más, es cosa que pocas personas recuerdan, dar amor sin recibir nada a cambio momento de reflexionar, tendríamos suerte encontrarnos con personas así. Actualmente esta fecha se ha comercializado demasiado, convirtiéndose así en una fiesta vacía sin razón alguna, es un pretexto mas para derrochar dinero, es una fiesta en el que compra más es el más bueno, pero eso es por parte de los compradores. Este hecho es aprovechado por los ofertantes, pues oportunidades así no se les presenta todo el año.
Las empresas se preparan desde mediados de año para poder abastecer al mercado en esas fechas. Es así que una de las ramas más beneficiadas son las navieras ya que se realizan importaciones sobre todo desde Asia, este año no solo ha satisfecho sino que han superado las expectativas pues ha alcanzado un pico máximo en Agosto, y las empresas navieras también se aprovechan de este hecho aumentando el precio del flete.
Otro de los puntos importantes es la cena de noche buena en casi todas las familias, en este día en la cena encontramos o pollo o pavo o cerdo es por eso que las empresas que producen estos también se han puesto las “pilas” como por ejemplo redondos y otras. Regalar un vino champán, vino o pisco y esto también es aprovechado por las empresas produciendo mayor cantidad de estos.
No podemos hablar de esta fecha sin mencionar las compras, como dice a pesar de las apariciones de nuevos centros comerciales las personas siguen comprando en Gamarra y Mercado central pues por la comodidad de precios y la calidad de las prendas y es posible que este año iguale a la demanda del año pasado.
En conclusión vemos como se ha comercializado esta fecha siendo aprovechada por las empresas, fiestas de reflexión o fiesta banal. Lo cierto es que cuando una oportunidad se presenta hay que aprovecharla pues puede que no se repita, y en este caso se repetirá en un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario